martes, 1 de febrero de 2011

Reflexión: Semana de 20 a 26 de febrero 2011


UNA VOZ DE CONSUELO

“Estoy temblando de miedo. Y tu Señor, cuando vendrás?
Me he consumido a fuerza de llorar; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas" Salmo 6,6

Todos nos despertamos en la vida, hilando y construyendo un imaginario de metas por conquistar. Nuestra vida y nuestra mente se convierte en “una maquina voladora de sueños”.
Pero cuantas veces, nuestra “máquina” queda averiada, nos estrellamos y llegan a nosotros las decepciones de la vida, se rompen nuestras ilusiones y nuestros “dulces sueños y máquinas voladoras” quedan hechos pedazos en el suelo.
El salmista David, nos recuerda como él también experimentó esa frustración sin esperanza, mientras luchaba con sus propios fracasos, los ataques de los demás y las decepciones de la vida. En el Salmo 66 dijo: «Me he consumido a fuerza de llorar todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas». La profundidad de su dolor y pérdida le llevó al sufrimiento; pero en ese pesar se volvió al Dios de todo consuelo. Las mismas «máquinas voladoras» estrelladas y rotas dieron pie a la seguridad del cuidado de Dios, empujándole, a percibir la fuerza de Dios y llevándole a decir: «El Señor ha oído mi ruego; ha recibido el Señor mi oración» (Salmo 6,9).

Dios ha prometido que enjugará toda lágrima en el cielo (Apocalipsis 7:17), que calmará nuestro dolor, que vendará nuestro corazón roto. Débiles y cargados, en medio del sufrimiento, en medio de la decepción o frustración, Dios nos envuelve con Sus amorosos brazos.
Busca el consuelo de Dios, escucha el susurro de su voz y siente la seguridad y la tranquilidad de Su fiel cuidado.

FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA
El susurro consolador del Señor aquieta el ruido de nuestras tormentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: