martes, 1 de febrero de 2011

2011, AÑO DE LA RESTITUCIÓN - DE RECOMPENSA

Reflexión: Semana de 13 al 19 de febrero 2011


CREADOS PARA LA ESPERANZA

"Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó esas cosas. El que los distribuye uno por uno y a todos llama por su nombre. Tan grande es su poder y fuerza que ninguno de ellos falta.
Israel el pueblo de Jacob dice: El Señor no se da cuenta de mi situación; Dios no se interesa por mí?
Acaso no lo sabes, acaso no lo has oído?
El Señor, el Dios es eterno, el creador del mundo entero,
No se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita.
El da fuerzas al cansado, al débil aumenta su vigor” Isaías 40, 26-29

Alguna noche, cuando estés en algún lugar lejos de las luces de la ciudad, «levanta en alto tus ojos…» y aprecia y admira las maravillas de la creación. Isaías 40,26. Allí, en los cielos, verás una luminosa banda de estrellas que se extiende de un horizonte a otro, si tienes buena vista, podrías ver por lo menos 5,000 estrellas. Sin embargo, hay muchísimo más que no se puede observar a simple vista. Existe un universo con miles de millones de galaxias y cada una con miles de millones de estrellas. Los astrónomos refieren que hay más de diez estrellas en el universo por cada grano de arena en la tierra.
Y sin embargo, cada noche, sin falta, Dios «saca y cuenta su ejército, conoce y enumera todas las estrellas del cielo, ninguna faltará; tal es el poder de su dominio….» (v 26. Entonces, ¿Porqué dice la gente: «Mi camino está escondido del Señor»? ¿Porqué Dios se olvidó de mí? (v 27). Sí, miles de millones de personas habitan en este mundo, pero Dios no se olvida de ninguna de ellas. Él conoce «a los que son suyos» (2 Timoteo 2,19), hasta los cabellos de la cabeza los tiene contados. Si puede sacar los incalculables ejércitos del cielo cada noche, astro por astro, también puede llevarte a Su luz, el no es ajeno a tu situación, a tus luchas diarias, a tus circunstancias . Lo hace con «el poder de su dominio»; el mismo poder que mostró cuando nos envió a su Hijo y le resucitó para salvarnos.
Él no se fatiga ni se cansa, pero sí nos renueva en fuerzas cuando estas se agotan, nuestra vasija del alma desfallece y nuestro aceite se acaba. Espera en Él, el redoblará tus fuerzas, confía en Él, y te hará volar por encima de la nubes y tormentas.

¿Se ven las estrellas esta noche? Alégrate y recuerda: Dios siempre se ocupa de ti.

UNA FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA

MIRA EL PODER DE LA CREACIÓN DE DIOS Y EXPERIMENTA EL PODER DE SU AMOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: