SILENCIO POR FAVOR
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios" Salmo 46,10
Nuestro mundo se ha vuelto cada vez más ruidoso. No obstante, según un informe, la ciencia ha descubierto una manera de lograr silencio absoluto: «Los científicos han presentado el diseño de una “placa acústica” que podría hacer los objetos impermeables a las ondas sonoras. Esta tecnología, podría utilizarse para construir casas a prueba de ruidos, salas de concierto de avanzada o buques de guerra silenciosos».
Cuando buscamos un lugar tranquilo para estar a solas con Dios, tal vez nos gustaría tener una «placa acústica». Sin embargo, aunque pudiéramos silenciar todos los sonidos externos, el ruido interior de las preocupaciones podría seguir molestándonos en nuestra mente. Se nos dice: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios», Salmo 46,10.
Pero, en términos prácticos, ¿cómo acallamos el corazón? Dios entiende nuestro dilema y provee Su propia «placa acústica» para aquietar nuestro interior: intercambiar nuestras preocupaciones por Su paz. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús», no dice en Filipenses 4,6-7.
Detengámonos…. y aquietemos nuestro corazón, acallemos nuestra vida y dispongámonos para escuchar la melodía del Corazón de Dios. El suave murmullo de la voz del Señor siempre estará allí para guiarnos, para alentarnos, para confortarnos, para mostrarnos el camino. Coloquemos nuestras angustias en las expertas manos de Dios y en Él hallaremos la seguridad y la tranquilidad que nadie más nos puede dar.
FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA
“DIOS DA PAZ A QUIENES BUSCAN DE SU PRESENCIA Y PERMANECEN EN SILENCIO”
Pongámonos en sintonía con los textos de este domingo y oremos esta semana como San Francisco de Asís:
“DIOS DA PAZ A QUIENES BUSCAN DE SU PRESENCIA Y PERMANECEN EN SILENCIO”
Pongámonos en sintonía con los textos de este domingo y oremos esta semana como San Francisco de Asís:
ORACIÓN DE PAZ DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
Señor, hazme un instrumento de tu paz; donde haya odio, ponga amor; donde hay ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperanza, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro,que no busque yo tanto. Ser consolado como consolar. Ser comprendido como comprender. Ser amado como amar. Porque dando se recibe. Perdonando se es perdonado.Y muriendo a sí mismo se nace a la vida eterna.
San Francisco de Asís
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje o Intercesión por: