viernes, 1 de abril de 2011

AÑO DE RESTITUCIÓN, RESTAURACION Y RECOMPENSA

“¡ALÉGRATE, CRISTO HA RESUCITADO!”



No está aquí, sino que ha resucitado" Lucas 24:6


El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección de Jesús adquiere sentido toda nuestra vida de fe.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. Hoy recordamos de una manera especial esta gran alegría. La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, recordemos el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus discípulos, el no los defraudó, ni nos defraudó a nosotros, está vivo y quiere ser vida para nosotros y respuesta para nuestra necesidad.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota de la cruz, del pecado, de la injusticia, del dolor, de la muerte. En la resurrección encontramos la clave de nuestra esperanza: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? ¿Por qué vamos a estar tristes?Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, cualquier dificultad y obstáculo será vencida en Él, somos más que vencedores con Él y podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

Pablo nos dice en su carta a los Corintios: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14). Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que ha vencido la muerte y el pecado y nos da vida; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, existe esperanza y toda nuestra vida adquiere sentido. Por eso es tiempo de alegría, es tiempo de mostrarle al mundo la cara de resucitado.

La Resurrección es una luz para todos nosotros, para todos los hombres y para todo el mundo, y nuestra misión es irradiar esa misma luz que recibimos, a todos los que no rodean, haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de las palabras, del testimonio y de nuestro trabajo de servicio.

¡Alégrate, Cristo ha resucitado!, con este Domingo de Resurrección empezamos el Tiempo de Pascua, el paso de la muerte a la vida, paso a la libertad. ¡Jesús está vivo¡ puedes conocer Su presencia hoy, puedes tener vida eterna (1 Corintios. 15:20-22). Y si no has dado el paso aún, sólo tienes que aceptarle en el corazón, aceptarle como Señor de tu vida, admitir que has pecado y que quieres Su salvación. Él te dará vida nueva ahora, el cambiará tu mirada, cambiará tu visión, hará que tu cirio este siempre encendido y un día lo verás a Él y estarás con Él para siempre (1 Pedro. 1:3-5).


FELICES PASCUAS, DIOS LES BENDIGA


FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA


"CRISTO VIVE, HA RESUCITADO, ACÉPTALE Y RESUCITA HOY CON ÉL"

¡Resucitó! - Martín Valverde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: