viernes, 1 de abril de 2011

2011 AÑO DE RESTAURACIÓN, RESTITUCIÓN Y RECOMPENSA

Semana del 28 de marzo al 2 de abril


«Dad gracias en todo» 1 Tesalonicenses 5,18.

Leyendo los secretos dados por un hombre destacado en el campo financiero, éste ofrecía a sus lectores "Nueve consejos para invertir en la felicidad", es interesante que uno de ellos fue: "Cuenta tus muchas bendiciones". Este autor sugiere no darle vueltas a las riquezas de nuestros vecinos, ni a compararnos con las virtudes y cualidades de nuestros compañeros, sino a centrarnos en todas las bendiciones que verdaderamente poseemos. Siendo un consejo de un hombre de mundo, resulta ser un consejo sabio para nosotros. Miremos hoy al pueblo de Israel en la primera lectura de este domingo, Éxodo 17,3-7, un pueblo sacado de la opresión, de la esclavitud de Egipto, pero que prefería quejarse, antes que ver la bendición de la libertad, así somos, al igual que muchos de nuestros hermanos que nos precedieron, nos quejamos cuando las cosas no salen como deseamos. Queremos abundancia de todo más allá de lo suficiente para sustentarnos. Preferiríamos estar en otro lugar que donde nos encontramos en este momento. Preferiríamos tener los dones que les das a otros que los que provees para nosotros. Preferiríamos que Tú nos sirvieras en vez de que servirte nosotros. Somos ingratos, recordemos que el simple hecho de estar vivos es suficiente para ser gratos con Dios, no nos damos cuenta tampoco que nuestra riqueza espiritual en Jesús es infinitamente más valiosa que cualquier otra posesión material.

Paradójicamente la abundancia no es garantía de agradecimiento ni de acción de gracias, porque puede que la prosperidad incluso aleje nuestros corazones del Señor.

Por ello, centrémonos en las maravillas de nuestra vida, de nuestro entorno, de la gracia de Dios, entrenándonos para hacer que un espíritu de gratitud domine nuestras vidas. Esa es la manera de experimentar gozo hoy y permanecer gozosos para siempre.

El apóstol Pablo escribió: «Dad gracias en todo» 1 Tesalonicenses 5,18, aunque no tenemos que estar agradecidos por las malas elecciones que hacemos o que alguien ha hecho por nosotros, Dios quiere que tengamos un corazón agradecido, que estemos agradecidos en cualquier circunstancia, no olvidemos que el Señor puede usar para bien las dificultades que resultan de ellas. Saber que Dios puede usar todas las cosas para bien es razón más que suficiente para dar gracias en todo. Dar gracias en circunstancias difíciles es un pequeño detalle que pude marcar una gran diferencia en nuestras vidas. Dios los bendiga.


FRASE PARA LA SEMANA

LA GRATITUD, UN REFLEJO DE UNA VIDA SUSTENTADA POR DIOS



¿VALORAMOS LO QUE TENEMOS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: