Semana de 3 de abril a 9 de abrilde 2011
La alfarería, el arte de elaborar vasijas de barro, requiere de arduos procesos de preparación, elaboración de la arcilla, moldeado, lijado, implica dejar que muchas vasijas se pierdan hasta obtener la pieza más perfecta.
DIOS OBRA EN EL BARRO
Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano y volvió y la hizo otra vasija. Jeremías 18,4
La alfarería, el arte de elaborar vasijas de barro, requiere de arduos procesos de preparación, elaboración de la arcilla, moldeado, lijado, implica dejar que muchas vasijas se pierdan hasta obtener la pieza más perfecta.
Recordemos en el libro de Génesis, como Dios, el soberano Creador formó y moldeó a la humanidad por medio de un diseño único. Este proceso implicó el tener que diseñar a un hombre del polvo de la tierra. La palabra formó, en Génesis 2,7, describe la obra de un artista. Al igual que un alfarero que del barro moldea y diseña un vaso o alguna otra vasija, el Señor Dios formó a la humanidad de la arcilla. Dios continuó Su obra con el polvo y el barro al soplar aliento de vida en el hombre y transformarlo y darle vida. Le hizo un ser espiritual, con la capacidad de servir y tener comunión con Él.
Dios es un alfarero, nuestro alfarero; trabaja con barro, Dios también quiere trabajar con nuestro barro, quiere ser nuestro alfarero. Dios tiene el poder de transformar, pero se relaciona con nosotros de tal manera que respeta nuestra libertad de decisión para cambiar. La decisión de ser barro en las manos de Dios es nuestra y a pesar de que es lo que más no conviene muchas veces nos resistimos y lo echamos a perder. El que dejemos que se rompa nuestra vasija y que sus manos nos moldeen, implicará cambios radicales, muchas veces dolorosos, pero es la oportunidad de empezar de nuevo, a una vida nueva, a una vida de esperanza, de gozo, el único camino de la felicidad.
El profeta Jeremías observo al alfarero trabajando y aprendió una verdad: cuando las personas llegan a ser como barro en las manos de Dios, Él hará de ellos vasos útiles y sus vidas así cobrarán sentido.
Dejemos que esta palabra en este tiempo de Cuaresma se haga vida en nosotros y en nuestras circunstancias, permitamos que el Señor siga obrando en nuestras vidas, recordando siempre que quien confía en Él nunca será defraudado.
FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje o Intercesión por: