lunes, 1 de octubre de 2012

Reflexión

¿CUÁL ES LA MEJOR Y LA VERDADERA RELIGIÓN?

En el mundo donde el mercado de las religiones es el pan de cada día, te invito en este mes a reflexionar sobre el sentido y lo fundamental del camino espiritual que es el que busca dar a conocer y seguir las diferentes formas religiosas de nuestras nuevas sociedades.

La verdadera Fe, espiritualidad o religión sería:
La que te aproxima más a Dios, y al ser humano.
Es aquella que te hace una mejor persona.

Aquella que te hace más comprensivo(a), más sensible, más desapegado(a), más amoroso(a), más compasivo(a) y misericordioso(a), más humanitario(a), más responsable, más ético(a).

La espiritualidad o religión que consiga hacer eso de ti y del ser humano será entonces la mejor religión.

No me interesa amigo(a) tu credo, iglesia o religión, o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente le importa a Dios y me interesa en esta corta reflexión es tu conducta delante de tus semejantes, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, y en tu relación con la realidad que tienes que asumir en el mundo.

La verdadera religión es la que es capaz de romper las cadenas de la injusticia, liberar los yugos a los oprimidos y acabar con toda tiranía; es la que es capaz de compartir solidariamente el pan con el más necesitado y hambriento y abre su casa para compartir su techo y su ropa con el pobre (Isaías 58, 6-7); es la que es capaz de poner como prioridad a los enfermos, a los tristes, a los excluidos, a los encarcelados (Mateo 25, 35-40).

RECORDEMOS SIEMPRE

El Universo es el eco de nuestras acciones, de nuestros pensamientos. La ley de acción y reacción no es exclusivamente de la física es también de las relaciones humanas: si yo actúo con el bien o en bendición, recibiré el bien o bendición, si actúo con el mal o maldición, recibiré el mal o maldición.

Aquello que nuestros abuelos o padres nos dijeron es la más pura verdad:
"Tendrás siempre el doble de aquello que desees a tu prójimo”

Ser feliz es diferente a ser exitoso; la felicidad no es una cuestión de destino, sino de entregarse por amor en el servicio a los demás y es una toma de decisiones

POR TANTO

Cuida tus pensamientos porque ellos se volverán PALABRAS
Cuida tus palabras porque ellas se volverán ACTOS
Cuida tus actos porque ellos se harán COSTUMBRES
Cuida tus costumbres porque ellas forjarán tu CARÁCTER
Cuida tu carácter porque el formará tu DESTINO
Y tu destino será tu VIDA
El verdadero Dios y su propuesta o proyecto de vida es VERBO y no sustantivo.
No hay religión más verdadera, perfecta y elevada que ésta.

Hermana, hermano, Oro por ti y tu familia y te bendigo en este nuevo mes


Roberto Zamudio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: