"CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS"
Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: --¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló, diciéndoles: --¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Mateo 14, 22-36
Creiamos que el viaje iba a ser sencillo, el día claro, el mar sereno. Los pronósticos del tiempo eran buenos….. Sin embargo, la tormenta…, ha llegado. Las olas aumentan. El viento sopla fuerte. La nave sube y baja, como un juguete. El mareo domina a tripulantes y pasajeros. Una sensación de miedo y pánico nos invade. . Las seguridades dejan de serlo. Las olas golpean, una y otra vez, la barca, que parecía fuerte y firme en los momentos de bonanza. Así también ocurre con nuestra barca… con nuestra barca de la vida.
Es la sensación que sentían los discípulos aquel día de tormenta, su barca "zarandeada por las olas a causa del viento contrario". Es también el reflejo de nuestra vida, cuántas veces nuestra vida se parece a esa barca agitada por las olas, el viento contrario puede ser la hostilidad y la incomprensión de las personas, una enfermedad, un fracaso, los reveses continuos de la vida, la dificultad para encontrar un buen hogar, un buen compañero (a), una buena casa o trabajo. Quizá al inicio hemos afrontado con valentía las dificultades, decididos a no perder la fe, a confiar en Dios. Durante un tiempo nosotros también intentamos seguir y hemos caminado sobre las aguas…. confiando únicamente en la ayuda de Dios, posando nuestra mirada sólo en Él. Pero después, al ver que nuestras dificultados son cada vez más largas y duras, hemos pensado que no podemos más, hemos perdido el norte, la valentía y sentimos que nos hundimos.
Pero aquí mismo es donde está Jesús, no quiere estar lejos ni ausente de nuestra realidad, aplaca la tempestad con su sola presencia, hoy camina sobre las aguas y hace caminar también a Pedro sobre el mar , y nos invita a ir "caminando sobre las aguas", a avanzar entre las corrientes de este mundo, apoyándose sólo en la fe. Nos pide que no dudemos como lo hizo Pedro, que desconfió, que dejó de mirarle y comenzó a mirarse a sí mismo y la fuerza del viento, y fue cuando todo se vino abajo…“Viendo el viento fuerte , temió y, comenzó a hundirse. (Mateo 14,29)
“Tened confianza. Soy yo. No temáis.” nos dice el Señor. Es la seguridad que nos quiere infundir, disipar todos nuestros temores, miedos, angustias y desesperaciones, en medio de la crisis y oscuridad quiere darnos la mano para salir y vencer. Sólo Él puede llenarnos de la confianza cierta que necesitamos en nuestra vida de todos los días. Y esa es la gran lección que nos quiere dejar hoy: la necesidad de la FE y de una confianza absoluta en su gracia y en su poder.
Si nosotros tenemos fe en Jesús, no sólo caminaremos sobre las aguas, sino que seremos capaces de cosas aún mucho más importantes...
FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA
NADIE ESTA A SALVO DE LAS TORMENTAS QUE AGITAN LA VIDA, EN ESOS MOMENTOS ES CUANDO LA FE HACE LA DIFERENCIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje o Intercesión por: