sábado, 1 de octubre de 2011

2011 AÑO DE RESTITUCIÓN, RESTAURACIÓN Y RECOMPENSA

VOLVIENDO AL CAMINO


"Voy a sanarlos de su rebeldía; voy a amarlos aunque no lo merezcan, Voy a ser para Israel como el rocío, y él dará flores, como los lirios. Sus raíces serán tan firmes como el monte Líbano; sus ramas se extenderán hermosas como las ramas del olivo, y será su aroma como el de los cedros del Líbano. Israel vivirá de nuevo bajo mi protección; entonces crecerán como el trigo, florecerán como la vid y serán famosos como el vino del Líbano. OSEAS 14, 4-8


El pueblo de Israel había caído en pecado, se había olvidado del Señor,. Pero Dios quería que el profeta Oseas le mostrara a la gente cuánto dolor esto le producía. Por eso, en los primeros capítulos del libro de Oseas, leemos una historia extraña: El Señor le ordenó al profeta que se casara con una prostituta llamada Gomer. Estando en la posición de esposo fiel de una esposa infiel, Oseas en esta situación experimentó un dolor similar al que Dios sintió cuando Israel le fue espiritualmente desleal e infiel.


Cuando el profeta escribió el final de su libro, dejó claro que, a pesar de la angustia que el pueblo de Israel le había causado a Dios, el Señor igualmente les prometía sanidad, perdón y prosperidad si regresaban a Él: «Yo sanaré tu rebelión». Dijo: «Los amaré de pura gracia, volverán y se sentarán bajo su sombra» Oseas 14.


La vida de aquel que olvida al Señor, aquel que le da la espalda a Dios, aquel que le es infiel, aquel que se olvida del llamado y la misión, suele caracterizarse por la culpa, el sinsabor y la insatisfacción. Aquel que realmente ha nacido de nuevo pero que se ha desviado del camino, y actúa con oídos sordos a la voz de Dios, sabe en lo profundo de su ser, que la infidelidad espiritual le hará cada vez más infeliz.


No obstante, así como el Dios de la gracia le ofreció perdón y prosperidad a Israel, hoy también nos ofrece restauración y esperanza cuando verdaderamente estamos arrepentidos. 1 Juan 1,19. ¿Has tomado malas decisiones que te hicieron deslizar? ¿Has ignorado la voz del Señor, que te llama hoy a dar fruto? ¿Eres uva amarga o agraz y has dejado de ser uva dulce para otros? Regresa. Arrepiéntete y busca una vez más la voz de Dios, restaura tu comunión con el Señor, déjate usar por Él, no dejes perder todos tus dones y ponlos a su servicio hoy mismo, permite que Él siga obrando en ti, y conviértete en “Uva Dulce” y agradable que de un muy buen fruto, un buen “Vino” que lleve alegría y bendición para la los demás.


FRASE PARA REFLEXIONAR ESTA SEMANA

"NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO CON DIOS"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: