miércoles, 1 de junio de 2011

Junio 2011 PENTECOSTÉS: ESPÍRITU, ORACIÓN, COMUNIDAD, CARISMAS Y MISIÓN

MÁS ALLÁ DEL EVEREST



Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa."Y les dijo: - Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Marcos 16, 15-16


Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Lucas 24,50-51

El sueño máximo de todo alpinista es llegar a ascender el Monte Everest. El Everest, se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre el Tibet (país hoy ocupado por China) y Nepal, con sus 8.844,43 metros, es considerada la cumbre más alta de todo el planeta. Llamada en Nepal, Sagarmatha, “la frente del cielo”, y en China Chomolungma o Qomolangma Feng que significa la “madre del universo”.



Aunque las condiciones de la montaña para su ascenso son muy difíciles, hasta mayo 2010, 3.431 personas han ascendido a la cima en un total de 5.070 ascensiones. Y el número total de intentos en los últimos 50 años supera los 10.000. Tras meses de entrenamiento, esfuerzo físico, mental y económico, pasando por múltiples sacrificios, por la inclemencias del clima, hombres y mujeres de muchos lugares hacen el intento por ascender y llegar a esta maravillosa meta: La cima de Everest.



Estos días hemos celebrado y recordado también un ASCENSO, la Ascención de Jesús, cuarenta días después de la Resurrección, Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles las últimas instrucciones: “Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se perderá.” Prometiéndoles además que nos les dejaría sólos: “Cuando el Espíritu Santo, descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén y en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo. Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista”


Con la ascensión culmina el ministerio en la tierra de Jesús en nosotros; paso haciendo el bien, curando enfermos dominados por la enfermedad, por la injusticia, enseñando a sus discípulos, luchando hasta el final, hasta que entrego su vida en la cruz por nosotros. Luego el Padre Dios lo ha Resucitado y lo sienta a su derecha en el Cielo. Jesús se desarrollo, creció física y espiritualmente y supero todas las dificultades, tanto…. que fue ascendido.




Ascender implica crecer, superarse, desarrollarse, pagar el precio para llegar a la meta, para ganar el premio tan esperado. Para ascender tuvo que pasar por la cruz, para ascender los montañistas han tenido que esforzarse, caer, golpearse pero han tenido que volver a empezar, implica madurar en el intento, hacerlo de nuevo hasta llegar a la meta.
La ascensión tiene que cuestionar nuestra vida: ¿me estoy superando, estoy creciendo en todas las áreas de mi vida, estoy madurando en mis relaciones, en humanidad, en mi vida espiritual o sigo comportándome como un “bebe” espiritual, como un “niño” en mi área sentimental, laboral, en mis actuaciones diarias?



Como discípulos suyos, hoy Jesús nos envía a cumplir la misión, nos envía a realizar la tarea para obtener el premio, a fortalecernos con su Espíritu y con ello nos envía a comprometernos con el otro, con su causa con sus debilidades, nos envía a no hacerlo solos sino a ayudar a otros también a ascender. Porque amo me comprometo con su causa y me uno a trabajar por ella. Estamos llamados a ser alpinistas de la vida, a madurar, a caminar y ayudar a otros para escalar hacia el cielo, más allá del Everest que nos depara cada día.



Dios los bendiga



FRASE PARA RECORDAR ESTA SEMANA


ASCENDIENDO DESDE AHORA HASTA EL CIELO, NUESTRA ETERNA ESPERANZA


PARA REFLEXIONAR EN ESTA SEMANA


¿Haciendo un balance en estos 6 meses del año que han pasado, como están todas las áreas de nuestra vida, estamos creciendo y superándonos, estamos ascendiendo y ayudando a ascender a los que nos rodean?
¿Nos comportamos como "niños" en la vida espiritual, en nuestra relación de pareja, familiar, en nuestras relaciones interpersonales, en nuestra vida profesional, en el trabajo, con nuestros proyectos, metas, en vida espiritual etc.? ¿Tenemos nuevas metas para este nuevo semestre para seguir creciendo y superándonos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: