viernes, 1 de febrero de 2013

ORACIONES


 AL COMENZAR EL DÍA

Buenos días amado Dios de la vida y el amor.  Al despertarme esta mañana deseo colocar mi existencia  en tus manos para que sea limpiada, calmada y clara como el agua fresca que creaste. En este segundo mes del año entraremos ya al tiempo de cuarenta días de preparación para celebrar tu Pascua; ayúdame a vivir cada día de este tiempo simbólico del paso por el desierto, en constante interiorización de mi vida, suplicándote que me ayudes a lograr el cambio necesario para ser más discípulo(a) tuyo(a), persona más misericordiosa, amable, sencilla, justa amorosa  y sabia.

Que aumente mi anhelo de orar a solas pero también en comunidad, que es el sitio que nos has enseñado por excelencia para afrontar  el camino de la vida y donde Tú te manifiestas con la luz de tu Santo Espíritu. Bendice, por favor,  a cada uno de mis familiares y amigos(as), Tú sabes Señor cuánto les amo, bendigo y les deseo lo mejor en este día, pero ayúdame también a perdonar, orar y bendecir a aquellos(as) que no están en mis afectos o contra quienes pueda tener algún resentimiento y rechazo. Activa hoy, en varios momentos, mi pensamiento y corazón para tenerte en cuenta en el trato y servicio a mis semejantes. Sé que contigo lograré llevar a feliz término este día de actividad, por lo que te doy infinitas gracias mi Hermoso Pastor. Amén.




AL FINALIZAR EL DÍA
En esta noche vengo de nuevo a Ti para abrirte el corazón y recibir de Ti lo que requiero para poder descansar. Te suplico que me tomes en tus manos y que me hagas sentir cuánto me amas y así poder estar listo(a) a continuar la vida en cada una de sus situaciones. No permitas que mi corazón esté cerrado y deje pasar la oportunidad de estar libre para mañana. Necesito que mientras duermo Tú actúes  en mi interior, me liberes de toda atadura, dolor, tristeza y angustia  que producen las mareas por las que esté moviéndome en este tiempo. Que purifiques mis labios para que logre ser un(a) buen(a) comunicador(a) de tu mensaje.

Como dejar pasar este momento sin darte gracias, precioso Dios, por las noches y los días con los que das, con tu sola presencia, vida a mi vida; por el alimento seguro que nunca nos ha faltado, por todo lo que experimenté durante mi trasegar hoy y por llegar al final de este día a escucharme, evaluarme y reparar mis fuerzas en mi lecho. Te amo y confío en tu poder. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: