HOY, SOY
Con frecuencia nos podemos encontrar a nuestro alrededor con personas muy preocupadas por lo que fue el ayer y ansiosas y temerosas por lo que puede ser el mañana. Quizás tú tienes a alguien en tu familia con ese tipo de preocupación.
Pero no existe un día más hermoso que el día de hoy….. La suma de muchísimos ayeres, forman mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres y tristes, recuerdos valiosos, si aprendí de ellos.
El día de ayer pudo haber sido muy hermoso, pero no puedo avanzar si sigo mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. (Isaías 43,18). Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso, pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que hoy se abre frente a mí.
Por eso, yo prefiero, el día de hoy. El presente que es lo único cierto que tenemos. Me gusta pisar el hoy con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frio, sentir como cada instante dice: PRESENTE. Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio, como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana; es un lugar y una situación que todavía no existe. “Ayer fui, Mañana seré, pero hoy, soy”.
HOY dime que me amas
HOY, escúchame
HOY, ayúdame
HOY, comparte lo que tengas
HOY, no te separes de mí sin guardarte ninguna palabra o sentimiento para mañana
Porque HOY, respiro, puedo ver, pienso, oigo, sufro, lloro, trabajo, rio y amo.
HOY. HOY estoy vivo. Como tú también; que motivo para estar alegres dar gracias y seguir celebrando la vida.
Recuerda: “Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada”.
Oro por ti y tu familia y te bendigo en este nuevo mes.
Roberto Zamudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje o Intercesión por: