domingo, 1 de enero de 2012

“AÑO NUEVO – BENDICIÓN NUEVA”

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Entonces ustedes me buscarán y vendrán a mí en oración y yo me dejaré encontrar y los bendeciré”, dice el Señor.
Jeremías 29, 11-15.


Estamos iniciando este año 2012. Es habitual que al principio de un nuevo año y de un nuevo milenio, se oigan muchas predicciones. Todo tipo de gente especula sobre lo que sucederá en estos 12 meses venideros, incluso en lo que pasará en la próxima semana. Pero ninguno de ellos realmente conoce el futuro, el futuro siempre y solamente está en manos de Dios, a quien si le pertenecen las predicciones divinas y le pertenece nuestra vida. Sólo Él conoce nuestro futuro y nos lo enseña en su Palabra.


Mira hoy tu realidad, tienes muchas expectativas, muchos miedos y preocupaciones; pero también muchas esperanzas de que cosas mejores vendrán para tu vida en este nuevo año. Hoy la invitación es para que sigas la clave verdadera para tu vida: seguir confiando y abandonándote en las manos del Padre Dios y dejar que sea Él quien le dé sentido a todo lo que vas a vivir en este nuevo año. No te dejes llenar de tantos sentimientos estresantes sino confía en el poder, y amor misericordioso de nuestro buen Dios. Pero además de confianza y fe necesitas también la decisión de comprometerte con mejorar en muchos aspectos de tu vida, y pensar y discernir cada una de las acciones y decisiones que vas a realizar. Si trabajas duro, si sabes para dónde vas, y te esfuerzas en hacer las cosas bien y no te das por vencido ante las diversas adversidades o golpes de la cotidianidad, entonces verás los resultados. Oramos, creemos pero debemos actuar; “a Dios rogando pero con el mazo dando”.


Amamos a Dios y le pedimos que se haga presente en nuestra vida, pero debemos luchar una y otra vez hasta alcanzar lo que estamos queriendo, necesitaremos eso sí, una alta dosis de paciencia y de tolerancia, de espera, de espera en el “tiempo de Dios”. Entendamos de una vez que no todo tiene que salir como nosotros queremos. Tenemos que ser pacientes para aceptar, asumir y ver también respuesta en las dificultades. Pero también para tolerar el fracaso que forma parte de la vida y que no podemos despreciar.


Hoy el Señor nos regala para este nuevo año 2012, la promesa bíblica en Jeremías 29, 11-15, que nos invita a buscar realizar el plan o proyecto de Dios para nuestras vidas: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Me buscarán y vendrán a mí y yo me dejaré encontrar y los bendeciré”, dice el Señor.


No nos desesperemos ante las adversidades que tengamos que atravesar, en el nombre del Señor seremos capaces de salir adelante y encontrar la victoria.
Estoy seguro de que este nuevo año será de bendición para ti, tu familia, tu comunidad y todo tu entorno. En este 2012, Dios se mostrará, grande, poderoso y misericordioso. Las nuevas experiencias de crecimiento espiritual a través de este devocional de “DÍA A DÍA CON LA PALABRA” nos darán a todos la oportunidad de ser cada vez más humanos y divinos; discípulos (las) y misioneros (ras) al servicio de su Reino. En el nombre del Señor Jesús les bendigo y los declaro victoriosos en su Amor.


Roberto Zamudio.
FELIZ AÑO 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: