sábado, 1 de diciembre de 2018

“DE LA DEBILIDAD NACE LA FORTALEZA”


Leía acerca de un testimonio-historia de la vida real: Corría el año 1944 en un lindo hogar de Inglaterra, en un pequeño pueblo, no muy lejos de Londres. Por el mes de diciembre una noche había nacido su primogénito, que trajo la mayor alegría que en la vida habían tenido sus padres, un contador de una empresa inglesa y una mujer de gran carácter, dedicada a las labores del hogar. Hubo gran fiesta y toda la familia reunida, tíos, primos y amigos del recién nacido, lo celebraron con las mejores pompas a su alcance. El recién nacido era un lindo niño, gordito, rosadito y muy sonriente.
Al transcurrir los días los padres fueron notando que el niño no se movía del sitio en que su madre lo colocaba. Empezaron a observarle con gran preocupación y, efectivamente, el niño era un ser estático. Entonces, lo llevaron a los médicos de su ciudad, quienes, después de examinarlo, dijeron que el niño padecía una grave enfermedad y que lo debían llevar a Londres para ponerlo en manos de un especialista. Tan pronto pudieron, lo llevaron a un hospital neurológico en la capital inglesa. Después de muchosexámenes y juntas médicas, los padres supieron que el niño padecíaparálisis cerebral congénita en el mayor de los grados. El medico director les explico con gran claridad que era esta enfermedad y les manifestó que los seres humanos que la padecían no podrían moverse en todos los años de su vida. Además, les dijo que como no había desgaste corporal, estos niños Vivian generalmente muchos años más que las personas normales. El medio añadió que conocía el sufrimiento de las familias en estos casos. Los padres de este tipo de niños sufrían mucho. Por tanto, se les solía recomendar internar a sus hijos de por vida en un hospital especializado, donde los trataran con cariño y esmero personas no familiares y frecuentemente variadas que sabían sobrellevar a este tipo de pacientes. Sus padres accedieron con gran tristeza, pero con el convencimiento de que sería lo mejor para el pequeño; aunque al principio su madre lo abrazo contra su pecho y dijo que por ningún motivo lo entregaría a nadie. Desde ese momento padre y madre tomaron la decisión de no internarlo en el hospital sino dejarlo en casa, dedicando toda su vida a darle amor y los mejores cuidados. Ya era un muchacho de 18 años, cuando un buen día la adre bañándolo, le pareció que él vio mover el dedo gordo de su pie derecho. La madre se le acercó y le dijo al oído: “Hijo creo que has movido un dedo, por favor, si es así te ruego repite este movimiento”. La madre vio con una inmensa alegría que efectivamente su pie derecho movía el dedo gordo del pie. Su madre, muy emocionada, lanzo un grito y dijo: “Destellos de luz”. En el año 1988 la reina Isabel segunda, inauguro en un museo d Londres, donde solamente se han expuesto obras de artistas reconocidos por el gobierno inglés, los cuadros de Christri Brown, un discapacitado que hace obras con sus pies. Este artista es, ni más ni menos, el personaje de nuestra historia. Pinta alrededor de siete cuadros por año y se venden a un promedio de dos millones de dólares cada uno. Su estudio tiene unos muebles diseñados para él. Pero acá no termina su historia, ya publicó su primer libro muy vendido que tiene por título“Destellos de Luz”, donde narra la historia de su vida y el proceso de su superación. Como si fuera poco, compuso su primera obra musical. Con sus honorarios o ganancias sostiene un hospital para niños con parálisis cerebral que es tal vez el más avanzado del mundo.

La vida de un niño también muy frágil y débil, llamado Jesús de Nazaret también fue motivo de gran alegría para todo el pueblo como no lo dice el evangelio de Lucas; que no lo muestra desde su comienzo como una persona frágil propia de un recién nacido, lleno de necesidades y sin poder valerse por sí mismo, Jesús nos habla del valor infinito de toda vida humana. Jesús de Nazaret aparece como buena noticia en la primera navidad para enseñarnos que Dios se vale de nuestra pequeñez, nuestra limitación yfragilidad para hacer obras grandes y para ofrecer al mundo “destellos de luz”, en medio de tantas tinieblas de muerte que rondan en nuestra vida, familia y sociedad.

“EL VERDADERO AMOR LIBERA Y TRANSFORMA”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: