lunes, 1 de julio de 2013

JULIO 2013

VENCIENDO NUESTROS NAÍN

Todos tenemos experiencias duras y difíciles en la vida. Nadie puede decir que todo le va o le sale bien, que no tiene contrariedades y dificultades, porque estaría faltando a la verdad. Luego entonces, todos(as) necesitamos aprender a: “enfrentar, solucionar y aprovechar” nuestros Naínes, es decir los dolores, amarguras y dificultades que a  diario tenemos.
Con muchos(as) de ustedes en las pequeñas comunidades en días pasados reflexionamos en torno a este tema con el relato de la viuda de Naín (Lucas 7). Veíamos como en la vida y desde el mensaje del texto muchas veces estamos retados(as) a optar y decidir por dos caminos o situaciones cuando aparecen esas vivencias adversas que son los tiempos Naín. Un camino o decisión que tomo la viuda del evangelio con su grupo fue: huir de esta región y otro camino o decisión de Jesús y su comunidad fue: entrar a Nain, para enfrentar la dificultad, solucionarla y aprovecharla.

Lo primero es saber enfrentar los problemas cuando se nos presentan; porque muchas veces nos la pasamos huyendo y lo único que logramos con ello es aplazar el enfrentamiento pero nada más. Para enfrentar la dificultad hay que ser valiente, pero a la vez paciente.  Esto es, ser personas que dominen sus emociones y que a la vez puedan actuar con sabiduría en medio de las tormentas. Enfrentar supone una vida de comunión y dialogo íntimo con Jesús, el Dios de la vida.

Nos enfrentamos a las adversidades, no para mostrar a los demás que somos poderosos cual supermanes y mujeres maravilla; las enfrentamos para solucionarlas, nunca para crear otras peores. Encontrar soluciones es lo que siempre tenemos que buscar, ni siquiera ganar porque a veces ganar puede ser una manera de no buscarle solución a los problemas y crisis.

De todas estas formas lo más importante es aprovechar los Naínes, para crecer, para ser cada vez una mejor persona. Creo que ese debe ser el verdadero sentido de los sufrimientos, angustias y situaciones duras que a veces tenemos en nuestra existencia. Después de no haber huido, sino enfrentando y solucionando, siempre vamos a sentir que estamos madurando y conquistando nuevos y mejores caminos de vida.

Por eso en este mes, a ti que compartes con nosotros estas reflexiones quisiéramos invitarte a que si estas atravesando en estos días caminos de dificultad no te desesperes, no te desanimes, no llores más, el Espíritu del Resucitado está contigo. Él te da nuevas fuerzas y ánimo para enfrentar esa situación de adversidad.

No te des por vencido(a). En este nuevo mes oro por ti y los tuyos pidiéndole al Buen Jesús  que te bendiga en este momento y te de fuerza para enfrentar, solucionar y aprovechar esos Naínes que tienes que vivir y que te están haciendo sufrir.

Roberto Zamudio

PROMESA BIBLICA DEL MES.
“Jesús sintió compasión, se acercó y le dijo: no llores más. ¡Levántate!”
Luc 7, 13-14

ORACIÓN AL COMENZAR EL DÍA

Buenos Días amado Dios de la vida y el amor. Elevamos oración antes de empezar este hoy de julio. Primero dándote gracias por tu presencia en nuestro existir y llevando nuestra interiorización a través de la Palabra que nos revelas cada día, hacia el discernimiento de esos problemas que nos agobian, que le quitan fuerza  a nuestra vida y  nos dejan ver lo frágil y pequeños que somos en este universo.   

Sí Señor,  a veces ante el no saber qué hacer, la desesperanza y la angustia al ver la magnitud de lo que nos sucede, quisiéramos huir, pero es ahí donde refugiándonos en Ti, nos vas mostrando la manera de salir adelante y te haces como luz en medio de nubes oscuras, regalándonos paz. Por eso hoy te alabamos y te bendecimos porque antes de ir a buscar soluciones desesperadas, nos das la tranquilidad en el corazón para poner todo en tus manos, dándonos la seguridad de que bajo tu guía y haciendo lo que nos corresponde, saldremos vencedores(as).

Gracias por estar siempre a nuestro lado y fortalecernos para continuar por el camino de la vida. Amén

ORACIÓN AL FINALIZAR EL DÍA

Al terminar el día nos disponemos a entrar en Eucaristía contigo Buen Dios, para agradecerte grandemente todo lo vivido hoy. Esas cosas duras, carencias, confrontamientos, rechazos, desacuerdos que pasamos y que tal vez nos sacaron de casillas; esas noticias desalentadoras de lo que sucede en nuestro país y en el mundo; en fin todo lo que produce tristezas y sinsabores, cada noche necesitamos traerlo ante Ti; no para quejarnos sino para hacer una reflexión de como las enfrentamos, dejamos, asimilamos y respondemos, qué nos  enseñan y a qué actitudes y compromiso nos llevan.


Por favor que tu Espíritu nos de ese don de trabajar para ser respuesta positiva en nuestro entorno. También te pedimos esto para tus discípulos(as), nuestras familias y todos los seres humanos, pues solo mirándonos hacia adentro podremos, con tu intervención amorosa, convertirnos en personas cuyas acciones hablen más que sus palabras. Queremos ser en tus manos instrumento de testimonio y bendición. Hasta mañana Hermoso Dios. Y una vez más gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: