jueves, 1 de junio de 2017

ORACIÓN AL COMENZAR EL DÍA

Señor Resucitado, que cada mañana del nuevo día de este mes, reciba de tu visita y presencia por medio del Espíritu Santo, el gran regalo de Pentecostés; para que como mujer y hombre nuevo sea capaz de ser madre, padre e hijo, y en general una  persona acorde con tu propuesta de seguir sembrando el amor que tú me pides.
Gracias, Bendito eres por este nuevo hoy que me permites vivir, por favor Buen Señor Jesús lléname de tu Espíritu Santo para ser capaz de salir de mi mismo, llevando a mi familia, trabajo y comunidad los valores de tu Reino como la solidaridad, el perdón, la justicia, la fraternidad, el amor y la fortaleza. Ayúdame a tener la capacidad de emprender en mi vida propuestas basadas en tu Palabra. Sé tú Señor el timonel de mi existencia, ilumina mi vida con una nueva sonrisa nacida de tu Espíritu en lo profundo de mi alma. Ayúdame a permanecer vigilante a tu voz para vivir en una dinámica constante que siempre busque el bien de los demás.  Gracias por tu Espíritu que es el gran Regalo que me ayuda a ser mejor persona, siempre bajo la mirada amorosa y alentadora del Padre Dios. Ayúdame Padre Dios, a seguir en mi gran búsqueda y tarea, de seguir reproduciendo la imagen de tu Hijo Jesucristo. Inicio este día en tu nombre. Me declaro bendecido, en camino y en victoria. Amén
ORACIÓN AL FINALIZAR EL DÍA

Amado Padre Dios, al finalizar este día quiero agradecerte, bendecirte y alabarte por todo lo vivido en este día que está terminando. Gracias por lo que hoy aprendí, gracias por todo lo que recibí y gracias por lo que pude compartir con los demás.
Antes de conciliar el sueño y descanso quiero entregarte aquellas cosas que me preocupan, quiero abandonar en ti las cargas que hoy pude recibir. Recibe lo que todavía no logro entender que está sucediendo en mi vida. Quiero conversar contigo y entregarte todo lo que internamente ahora guardo y me carga. Te presento lo que todavía no he logrado entender de mi realidad, mis diferentes ¿Por qués? y ¿Para qués?  A esta hora cuando quizás externa e internamente muchas voces se silencian, quiero presentarte mis voces, que preguntan, que se quejan; la voz de mi conciencia; la voz de la tarea que todavía no he logrado terminar; la voz de mis frustraciones, desganos y descontentos. Quiero recibir de ti  a esta hora y solo por la acción de tu Espíritu Santo una luz en medio de la oscuridad, tu paz en medio de mi violencia; tu medicina sanadora en mis diferentes momentos de enfermedad, el fuego de tu Espíritu que es calor en medio de mis diferentes afectos y sentimientos que se han enfriado; en fin Señor  necesito de ti, necesito de tu amor, necesito de una nueva visión, necesito de un nuevo recomenzar , es decir mi Buen Señor Jesús, necesito de un : “Nuevo Pentecostés”.

VEN ESPÍRITU SANTO, TOMA Y DIRIGE MI EXISTIR, VEN ESPÍRITU SANTO, LLÉNAME DE TÍ. Amén.

PROMESA BÍBLICA DEL MES

“Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo” Hechos 2,4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje o Intercesión por: