ORACIÓN AL COMENZAR EL DÍA
Buen día amado Dios Padre y Madre de la vida, te alabamos y exaltamos porque sentimos cada nuevo amanecer, tu amor de Creador, liberador y guía de nuestra existencia.
Que importante para nuestro caminar en Ti, este tiempo en que retomamos esos cuarenta días de proceso, para llegar a la esencia de tu paso por esta tierra, en busca de reconciliarnos y volver a unirnos al Dios misericordioso en el Reino del amor.
Por favor Jesús, que no sintamos que ya estamos convertidos(as) sino que esta cuaresma 2012, nos permita hacer un alto en el camino y pasar por el desierto, a través de momentos de verdadera interiorización de tu Palabra, confrontada con nuestro ser, en clave del servicio que nos libera. Entender y proponernos a vivir, no en ritos y leyes, sino en acciones concretas de amor reflejadas en la misericordia, la fraternidad, la sabiduría, el buen trato y la atención al necesitado, tanto física como espiritualmente, en los diferentes ámbitos donde nos encontremos.
Entender y vivir el verdadero ayuno y holocausto que a Tí te agradan, en donde la esencia es Servir como Tú, sin esperar nada a cambio; sintiéndonos felices porque hacemos lo que nos corresponde, para que otros también vivan en Ti, sembrando así una semilla para ir cambiando este sistema de vida, tan lleno de individualismo y desamor que lleva a la destrucción. Partiendo siempre de la comunión contigo, tu Palabra y la comunidad de hermanos, basado todo en el amor que Tú, nuestro Buen Pastor, nos enseñas cada día, en busca de un mundo diferente, donde tu propuesta sea el centro de todo ser humano y de toda estructura social.
Ayúdanos por favor. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mensaje o Intercesión por: